Capasu realiza limpieza de colectores

Capasu realiza limpieza de colectores



URUAPAN, Michoacán

En vísperas de la temporada de lluvias, prácticamente se ha concluido la limpieza y desazolve de los diferentes colectores, pluviales y sanitarios, a fin de evitar inundaciones, informó Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

Uno de los colectores fue en Calzada Benito Juárez, donde se realizaron sondeos para identificar las trayectorias y puntos de interconexión; se revisaron, se les dio mantenimiento y desazolvaron; se dividió en cinco tramos que abarcó las colonias Francisco J. Múgica, Vicente Guerrero, Buenos Aires, Constitución, El Zapote, y Mártires de Uruapan. Aquí se trabajó durante un mes y medio.

También el colector de la prolongación de la calle Las Américas hacia la Tulipán, en la colonia La Mora; se hizo limpieza y se le dio mantenimiento, a fin de que el agua residual y pluvial desfogue al colector y evitar desbordamientos del canal Arroyo Bravo, que afecten viviendas del andador Julio López Chávez.

En el colector sanitario de Santa Bárbara, se limpió el resumidero y colocó rejillas ya que estaba taponeado, a fin de que las aguas residuales sean encauzadas al colector y no al río.

Revisiones, limpieza y supervisión a colectores pluviales de la calle Manuel Pérez Coronado; el subcolector de la avenida Latinoamericana; el colector Lázaro Cárdenas que une al de avenida de Las Américas, glorieta del Paseo Lázaro Cárdenas, Latinoamericana, y el desfogue hasta el puente del Terror, tanto de aguas residuales, pero mayormente la pluvial.

La finalidad, dijo Paredes Melgoza, es que todos los drenajes y colectores estén limpios para la llegada de la temporada de lluvias, se eviten, en la medida de lo posible, desbordamientos o inundaciones que afecten a la población.