Yadira Ramírez encabeza clausura de cursos de la Escuela Integral "Josefa Ortiz"

Yadira Ramírez encabeza clausura de cursos de la Escuela Integral "Josefa Ortiz"



- Aleida Guevara March, hija del emblemático revolucionario argentino, acompañó a los niños


Uruapan, Mich., a 3 de julio de 2022.- En una muestra de la importancia que tiene la educación para el Sistema DIF municipal, su presidenta honoraria, Yadira Ramírez Mora, y la hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara March, encabezaron el acto de clausura de cursos de la Escuela Integral de Educación Básica (EIEB) "Josefa Ortiz de Domínguez".
Ramírez Mora celebró los trabajos de la escuela integral por formar jóvenes con conocimientos y valores para la sociedad; además, felicitó a los egresados de la generación 2016-2022, a quienes recordó que el Sistema DIF es aliado de las niñas, niños y jóvenes, ya que con cursos, talleres y programas apoyan a los estudiantes para que continúen en las escuelas.
Por su parte, la alergóloga Guevara March se dijo agradecida por la invitación a la EIEB, que tiene en Ernesto Guevara una de sus máximas figuras morales, por lo que invitó a los alumnos, padres de familia y docentes a seguir los principios del revolucionario argentino. “Devolver a nuestras escuelas, que nos han dado tanto, un poco de nuestras vidas y venir a ayudar a nuestra escuela a estar mucho mejor para las siguientes generaciones”, agregó.
Finalmente, Ireri Barajas, coordinadora de la EIEB "Josefa Ortiz de Domínguez", agradeció al Sistema DIF el apoyo para cumplir su tarea de educar más generaciones de uruapenses; además, se dijo emocionada por la presencia de la médica Guevara March, ya que la ideología del Che es parte fundamental para la construcción del programa educativo de su escuela.