Inicia construcción de un nuevo edificio de Capasu

Inicia construcción de un nuevo edificio de Capasu



+ Para mejor atención a usuarios y mejores condiciones laborales.


URUAPAN, Michoacán, 26 de agosto de 2020.- Con una inversión de ocho millones de pesos, este día inicio la construcción de un nuevo edificio de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), cuyas oficinas servirán para mejorar el servicio a los usuarios, así como el mejoramiento de las condiciones laborales del personal de la institución.

En el inicio de las obras y entrega de una retroexcavadora de 2 millones 860 mil pesos al personal operativo, estuvieron Antonio Chuela Murguía, encargado del despacho de la Presidencia Municipal; Norma Adriana Magaña madrigal, Síndico Municipal; Miguel Ángel Paredes Melgoza, director del organismo operador del agua; Carlos Pérez Ángeles, director operativo; Alma Gloria Carrera, directora administrativa, y Conrado García Olivo, secretario general del SUTCAP.

En el evento protocolario, Miguel Ángel Paredes hizo una reseña sobre el inmueble, por donde, dijo, han pasado varias generaciones de trabajadores del municipio de Uruapan, y que seguramente se guardarán muchas historias y anécdotas. Hace unos 40 años, funcionó allí, el Rastro Municipal.

Y desde hace 28 años, se ubican aquí las oficinas de CAPASU. Donde al principio eran solamente dos espacios, y se compartían oficinas con Obras Públicas, Parques y Jardines, Alumbrado Público, y hasta del DIF Municipal.

Señaló que, en los años recientes, se han mejorado sustancialmente las oficinas, gracias a las gestiones de la actual administración municipal, con lo que en el año 2015 se inició el nuevo proyecto de construcción de este edificio que fue inaugurado en mayo de 2019.

Por ello, se continúa avanzando para seguir brindando un servicio de calidad y de primera, a los usuarios, como también a los trabajadores, tanto administrativos, como de campo, dijo.

Ante esto, dio a conocer que se inicia la construcción de otro nuevo edificio, que tendrá una inversión aproximada de ocho millones de pesos; el proyecto incluye un área de atención a organizaciones civiles; un área de reportes y el espacio para la Cultura del Agua, que es tan importante en estos tiempos.

Albergará oficinas de la Comisaría, de la Dirección de Operaciones, un espacio sindical y un consultorio médico. En el acceso, se habrá de mejorar e instalar una caseta de vigilancia. Se habrán de reubicar casi un centenar de trabajadores, tanto administrativos como de campo.