Con cápsulas de traslado, protege SSM a pacientes y personal

Con cápsulas de traslado, protege SSM a pacientes y personal



La institución cuenta con 50 cabinas elaboradas de material plástico, distribuidas en 25 hospitales y en las sedes de Atención Prehospitalaria y del CRUM

Morelia, Michoacán,  Con la finalidad de proteger al personal operativo encargado de transportar a pacientes con COVID-19 y médico, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dispone de 50 cápsulas de traslado.

Este equipo se encuentra distribuido en 25 hospitales de la SSM y en las sedes de Atención Prehospitalaria y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ubicadas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Carácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Zacapu, Zamora, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Coahuayana y Morelia.

Las cabinas son elaboradas de un material plástico, que facilita el viaje del paciente en un ambiente libre de contaminación, por su sellado hermético. El personal por su parte utiliza equipo de protección acorde a los protocolos establecidos para esta situación.

Después del traslado, el hospital de destino entrega una cápsula limpia y desinfectada a la ambulancia que brindó el servicio, y se queda la usada para su limpieza y sanitización a fin de que esté lista para ser usada de nuevo. 

La SSM, pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.