"No te vas a caer, te vamos a tumbar", replican feministas a Cristóbal

"No te vas a caer, te vamos a tumbar", replican feministas a Cristóbal



MORELIA, MICH.- La Red de Colectivas del Estado de Michoacán, lamentaron que pese a las pruebas fehacientes que apuntan a antecedentes de violencia feminicida por parte del senador Cristóbal Arias Solís, este decida minimizar el problema al señalarlo de persecución política.

A través de redes sociales, reiteraron que justamente esta respuesta que busca minimizar la lucha feminista, es la razón por la que esta es tan necesaria en Michoacán, y la razón por la que no dejarán llegar a personajes con antecedentes de violencia en contra de las mujeres a ningún puesto público.

"La idea de que pueda existir una causa tan potente que mueva a las mujeres a unirse y actuar colectivamente y sin motivaciones externas es difícil de digerir para muchas personas", reiteraron.

Por su parte, reiteraron que, en efecto, Cristobal no se va a caer por él mismo, por lo que reiteraron que serán precisamente la Red de Colectivas Feministas de Michoacán, red que integran más de 30 colectivos feministas, quienes se encargarán de tirar las aspiraciones políticas no sólo de Cristobal, sino de cualquier otro que tenga antecedentes de violencia contra las mujeres.

Por otro lado, reiteraron que es lamentable que su esposa, María Ortega se desdiga de las propias denuncias penales que presentó en 2005 en contra de su marido por intento de asesinato, sin embargo reiteraron, lejos de ser cómplice, María Ortega es víctima, ya que no ha podido romper el círculo vicioso de violencia en el que se encuentra inmersa.

Prueba de lo anterior, reiteraron, es que ha continuado viviendo durante 15 años con la persona que la intentó asesinar.

Por último, extendieron la mano de solidaridad a su esposa, al señalar que es bienvenida a la lucha feminista, siempre y cuando esté lista para romper con la violencia, miedo y coerción que ejerce el senador Cristóbal Arias Solís en su contra.