A Michoacán le ha ido bien en materia hídrica: Feliciano Flores

A Michoacán le ha ido bien en materia hídrica: Feliciano Flores



En octubre se presentará dictamen de la Nueva Ley General de Aguas y la reforma al artículo 223 de la Ley Federal de Derechos ante el pleno.


Zitácuaro, Michoacán. - En rueda de prensa realizada a en el municipio de Zitácuaro el diputado federal y presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos Agua Potable y Saneamiento, Feliciano Flores Anguiano, dió a conocer que prepara el dictamen para presentar la Ley General de Aguas  y la reforma al artículo 223 de la Ley Federal de Derechos durante el próximo mes ante el pleno de la LXIV legislatura de San Lázaro.

Con la aprobación de la Nueva Ley General de Aguas, se garantizará el derecho humano al agua, el cual, el poder legislativo se encuentra en desacato desde el año 2013, además se logrará un gran avance en el cumplimiento de la agenda 20-30, específicamente en el punto número 6 que establece garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento. 

Asimismo, con la reforma al artículo 223 de la ley Federal de Derechos, el diputado federal de MORENA, dijo que se busca que el 5% de lo recaudado por la SHCP sobre los derechos establecidos por dicha ley, sean destinados a la implementación de programas de protección y cuidado de los bosques como generadores del vital líquido, e incentivar a los ejidos, comunidades, cuencas hídricas y pueblos originarios para su reforestación, conservación, cuidado y resguardo.

En cuanto a su trabajo en favor del estado de Michoacán, Feliciano Flores señaló que: "Se ha trabajado de forma coordinada con el gobierno federal, estatal y municipal, logrando que a Michoacán le vaya bien en materia de obras hídricas"

Agregando que en el 2019 se logró el acompañamiento e impulso de obras en 30 municipios, mientras que para este 2020 se logró duplicar ese número, llegando a 60, por lo que se espera que para el siguiente año 2021 se continúe con la tendencia para llegar a 90 municipios Michoacanos.

Finalmente Feliciano Flores, puntualizó que su principal interés es contribuir en la solución de las problemáticas sociales que durante años han sido solicitadas por la ciudadanía en las diferentes regiones, así como en el campo, principalmente en lo relacionado a la infraestructura hídrica como: redes de agua potable, drenajes, colectores pluviales, entubamiento de canales y conducciones de riego, así como en la construcción de presas, para lograr mejorar la calidad de vida y bienestar de la personas.