Octavio Ocampo entrega insumos al Hospital Comunitario de Tuzantla

Octavio Ocampo entrega insumos al Hospital Comunitario de Tuzantla



Gestiona ante el ITSH cajas auxiliares para pacientes con Covid-19

Con la finalidad de que las áreas de salud cuenten con lo necesario, para la atención de pacientes y por la protección del personal médico, frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el diputado Octavio Ocampo Córdova hizo entrega de dos mil cubrebocas y gel antibacterial, al Hospital Comunitario de Tuzantla, para el que gestionó 3 cajas auxiliares y caretas, ante el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo.

De manera comprometida con la sociedad, el diputado Octavio Ocampo y la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), Jaqueline Gómez Picazo acudieron al Hospital Comunitario de Tuzantla donde hicieron entrega de los apoyos.

El legislador por el Distrito de Huetamo resaltó que, en el caso de las cajas auxiliares y caretas, el equipo donado fue elaborado por ingenieros de esta casa de estudios, de quienes destacó el compromiso y labor por apoyar de manera solidaria en esta contingencia sanitaria.

El diputado integrante de la Comisión de Educación aplaudió la iniciativa de los estudiantes quienes en la fabricación de estos productos han cumplido con las especificaciones emitidas por las autoridades de salud y han contribuido en el apoyo de la atención de pacientes con estos equipos.

“Es tan importante el coadyuvar en estos momentos con las autoridades sanitarias, que están haciendo su máximo esfuerzo por salvaguardar la vida de las y los michoacanos, por lo que también se requiere dotarlos de insumos para la protección de médicos, enfermeras y a los pacientes que acuden diariamente a solicitar atención”.

Octavio Ocampo refrendó su compromiso de continuar apoyando en la entrega de estos insumos, a los diversos nosocomios que están en su Distrito, además de apoyar en las gestiones que se tengan.

El diputado local hizo un llamado a seguir redoblando esfuerzos y para contribuir a que la población no baje la guardia, a fin de evitar mayores contagios y prevenir. Además, convocó a la solidaridad en apoyar a quienes más lo necesitan, por no contar con un empleo.

Finalmente, dio a conocer que dentro de las acciones que están realizando en materia de labor social, es haciendo llegar a los domicilios apoyos alimentarios, así como atendiendo las gestiones que más apremian a la población y a su vez, otorgar insumos recomendados para disminuir riesgos de contagios a la ciudadanía en general.