Consumo local con fuertes medidas sanitarias es importante para el turismo

Consumo local con fuertes medidas sanitarias es importante para el turismo




Uruapan, Michoacán.- El sector de servicios turísticos de Uruapan recomendó que la población consuma local y siga visitando la región, a fin de mantener activos empleos y un dinamismo económico en la zona, expresó Javier Espinoza, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Uruapan. 

Por medio de una entrevista, Javier Espinoza informó que el municipio cuenta con una ocupación hotelera del 25%, cuando en años pasados en estas fechas han tenido cupo lleno, gracias al Festival de Velas que se realiza año con año. 

En este sentido informó que la poca ocupación con la que cuentan en gracias a los recorridos nocturnos que el Gobierno Municipal está realizando, y a que Uruapan tiene negocios debido a la producción de aguacate, ya que el turismo ha sido de los sectores más afectados en este año. 

Por otro lado informó que los hoteles cuentan con todas las medidas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud, para evitar cualquier tipo de contagios, siendo así negocios responsables. 

Javier Espinoza invitó a la ciudadanía a aprender a salir de una manera responsable, para poco a poco reactivar la economía del Estado.