Erradicar la Violencia de género rompiendo paradigmas: Brenda Fraga

Erradicar la Violencia de género rompiendo paradigmas: Brenda Fraga




Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia de género, este martes inició el Curso "Métodos para la prevención de la violencia de género", al que se integraron decenas de mujeres y hombres comprometidos con un cambio de paradigmas. 
El curso es impulsado por la diputada local Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, e impartido por Youesdovia Itzel Garnica Martínez y tendrá una duración de un mes con sesiones los martes de manera virtual. 
Durante la inauguración trasmitida por la plataforma Zoom, la Diputada Local por el Distrito Local XX Uruapan Sur, Brenda Fraga, señaló la importancia de conocer y reconocer las distintas formas de violencia, ya que se siguen viviendo y lamentando las consecuencias de no asumir un rol activo en la procuración de justicia.
Asimismo, recalcó que ante el incremento de feminicidios, es urgente que las autoridades asuman su rol en hacer justicia, así como todos los actores sociales se sumen a un cambio de paradigmas, donde la inclusión y equidad de género no sea sólo un tema a discusión, sino una realidad.