Agua potable, fundamental en la contingencia sanitaria

Agua potable, fundamental en la contingencia sanitaria



+ Capasu invita a usuarios a ser responsables con los pagos.

URUAPAN, Mich.- Sin lugar a dudas que uno de los elementos indispensables durante la actual contingencia sanitaria, es el agua potable, por ello, el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, invitó a los usuarios a cumplir con su pago a fin de que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), pueda seguir brindando este servicio.

Entrevistado cuando acudió a realizar su pago por el servicio de agua a las oficinas centrales de Capasu, donde estuvo acompañado por el director de la paramunicipal, Luis Manuel Magaña Magaña, destacó la importancia de realizar su pago por el servicio.

Indicó que el vital líquido ha sido fundamental para la higiene personal, el lavado de manos y preparación de los alimentos, durante la actual contingencia sanitaria que vivimos.

Por su parte, Luis Manuel Magaña, refrendó el compromiso de la Capasu, de mejorar cada día los servicios que brinda, principalmente en lo referente al agua potable y drenaje sanitario; “debemos ser responsables con el pago puntual y empezar el año cumpliendo los respectivos pagos de las contribuciones”, señaló.

De igual forma, recordó que los usuarios deben aprovechar los descuentos del 100, 50 y 25 por ciento, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, sobre el incremento del 5 por ciento de la tarifa oficial 2021, a excepción de la tarifa popular que mantiene la tarifa anterior.

Existen tres centros de atención a los usuarios, las oficinas centrales en la calle Cupatitzio, en la Tamacua, así como en Soriana La Pinera y Papelera; cuatro módulos de atención, ubicados en la Tesorería Municipal, edificio La Fuente, Mercado Tariácuri y, en la Presidencia Municipal.