En Operación Conjunta Michoacán, destruidos 11 campamentos y aseguradas 23 personas, 7 armas, así como 574 cartuchos

En Operación Conjunta Michoacán, destruidos 11 campamentos y aseguradas 23 personas, 7 armas, así como 574 cartuchos



*Se decomisaron 13 vehículos relacionados en actividades ilícitas

SALVADOR ESCALANTE, MICH.- A una semana de la implementación de la Operación Conjunta Michoacán en este municipio, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la destrucción de 11 campamentos, así como el aseguramiento de 23 personas, 7 armas, 574 cartuchos y 13 vehículos. 

A través de diversos esquemas de seguridad realizados de manera coordinada entre oficiales de la Policía Michoacán y personal de las citadas instituciones, durante la última semana, se logró la ubicación y destrucción de 11 campamentos en los que fueron localizados indicios que permitieron establecer que dichos sitios eran utilizados para la comisión de hechos delictuosos. 

Mediante las acciones interinstitucionales se efectuaron recorridos en zonas serranas, predios, así como áreas de difícil acceso, labores que permitieron la detención de 18 personas del sexo masculino, y 5 del sexo femenino en posesión de droga. 

De igual manera, mediante las tareas operativas, en dichos campamentos y diversas localidades, se efectuó el aseguramiento de más de 80 dosis de metanfetamina, siete armas largas, 574 cartuchos útiles, 26 cargadores, una antena de comunicación, así como diversos aditamentos de equipo táctico. 

Además fueron asegurados 13 vehículos, de los cuales cinco contaba con reporte de robo y uno más con blindaje artesanal; los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de llevar a cabo las diligencias de ley.

En la Región, se mantiene el dispositivo de seguridad Operación Conjunta Michoacán  para prevenir todo acto que ponga en riesgo la tranquilidad de la sociedad.