Impulsa Casimiro Méndez programa con 10 ejes para la 4ta Transformación en Michoacán

Impulsa Casimiro Méndez programa con 10 ejes para la 4ta Transformación en Michoacán




Uruapan, Michoacán a 12 de enero de 2021.- El Senador Casimiro Méndez Ortiz acompañado de integrantes del Movimiento en Defensa de la 4T, presentó ante medios de comunicación, un programa basado en 10 ejes para la transformación en Michoacán, que impulsarán en las diferentes regiones del Estado con al menos 100 mil trípticos.

Dijo: «Nos dirigimos al pueblo de Michoacán con la finalidad de presentar un programa que englobe acciones necesarias para consolidar la 4t en nuestro Estado, que garantice los derechos fundamentales de las y los Michoacanos. Más allá del proceso electoral, creemos en un proyecto de nación y desde cualquier espacio buscaremos consolidar esté proyecto en nuestro Estado, por ello hemos decidido presentar un programa centrado en 10 puntos, que impulsaremos para que sea llevado a cabo por el próximo gobierno. Nuestro compromiso es grande, por ello trabajaremos día a día para construir la nación y el Estado que todos merecemos».

1.-Convertir la actual Casa de Gobierno, en museo y escuela de las Bellas Artes de los pueblos indígenas de Michoacán.  

2.- Asumir con firmeza y seriedad la austeridad republicana. Disminuir el salario a los funcionarios de primer nivel hasta un 40%, suprimir el uso y renta de transporte aéreo privado.

3.- Construir albergues que brinden alimentación y hospedaje a familiares de los pacientes internados en hospitales públicos.

4.- Eliminar los gastos de publicidad y promoción de imagen del ejecutivo estatal.

5.- Investigar y auditar  las irregularidades existentes en Michoacán como son: El huachicol educativo, el endeudamiento del estado, la falta de pagos para los trabajadores y empresas proveedoras del Estado, entre otros.

6.- Descentralizar el servicio educativo de nivel superior que presta nuestra máxima casa de estudios (UMSNH), en los municipios y en nuestras comunidades indígenas, una sede en la región de la Cantera, en la región Lacustre, en la Meseta Purépecha, en los 11 Pueblos y en la Zona Oriente del Estado.

7.- Promover el rediseño de la autopista siglo XXI, para que cumpla con las medidas de seguridad que caracterizan a una autopista moderna.

8.- Impulsar la construcción de un hospital en cada una de las regiones de los pueblos indígenas.

9.- No endeudar más al Estado.

10.- Impulsar que la nueva administración estatal trabaje de forma coordinada con el gobierno federal. Para reforzar la seguridad e impulsar el desarrollo socioeconómico y productivo en el Estado.

También, fijó su posicionamiento político respecto a los recientes resultados de las encuestas dentro del partido que definieron la candidatura para la gubernatura por Michoacán, en el que fue enfático y dejó claro que su permanencia en Morena sigue firme y leal a su ideología, por lo que  continuará respaldando el proyecto de nación para el Estado; desde un trabajo de campo, enfocado con ideas y en franca cercanía con la población michoacana.