Llegan 625 vacunas contra Covid-19 al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Llegan 625 vacunas contra Covid-19 al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”



*Son aplicadas al personal de primera línea de batalla


Uruapan, Mich.- Durante la madrugada de este miércoles, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” se recibieron las primeras 625 dosis de vacunas Covid-19, las que a partir de esta mañana fueron ministradas al personal de "primera línea de batalla" que trabaja en área Covid.

El médico Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director del hospital general de Uruapan, dijo que luego de recibir la vacuna deben esperar en un área específica en calidad de monitoreo para actuar en la presencia de algún evento adverso.

Para ello el personal de enfermería a cargo de la maestra, Imelda Ibarra Arreola, tiene preparado un carro rojo con todo lo necesario para atender cualquier situación que se presente. Hasta el momento no se han registrado reacciones a la vacuna.

Las dosis que han llegado al hospital general de Uruapan, en una primera etapa, son suficientes para aplicar a cada uno de los trabajadores de la salud correspondientes a esta institución, de tal manera que luego de haber cubierto esa primera etapa; una segunda aplicación de refuerzo deberán tomarla en 21 días.

Las vacunas contra Covid-19, de la empresa farmacéutica Pfizer, fueron custodiadas por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, además de la Brigada Correcaminos, la cual integran personal del Instituto de Salud del Bienestar y de la Secretaría del Bienestar, a través de los "Servidores de la Nación".

Luego de la inmunización al personal de primera línea frente de la lucha contra la pandemia, como son: médicos, enfermeros, químicos, camilleros e intendentes, continuarán administrativos y, posteriormente se ministrará a la  población en general de los cuales primero es hacia adultos mayores.

El director del hospital, Fernando Carlos Camargo Ponce de León, exhortó a la población en general a continuar con las medidas preventivas, para reducir y evitar la cadena de contagios por coronavirus, “porque el nosocomio está saturado al 100 por ciento y al día mínimo atendemos 26 personas afectadas”, puntualizó. 

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han afectado por Covid-19 65, trabajadores del hospital general de Uruapan (unos ya superaron la enfermedad y otros se encuentran en proceso), asimismo los infantes afectados han sido en un rango de edad de 8 meses a 5 años de edad.