*Previo a arranque de campaña, Morón encabeza preferencias por Gobierno de Michoacán*

*Previo a arranque de campaña, Morón encabeza preferencias por Gobierno de Michoacán*





A unas horas de que inicie el periodo de campañas electorales en Michoacán, el eventual abanderado de Morena y el Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura del estado, Raúl Morón Orozco, se mantiene al frente de las preferencias electorales al contar con el 47.2 por ciento de la intención del voto, reveló una encuesta elaborada por Revista 32. 

En el estudio de opinión que levantó Revista 32 se expone que al aspirante a la gubernatura mejor posicionado lo sigue el candidato del bloque PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello, quien apenas presenta un 25.9 por ciento de las preferencias electorales. 

Carlos Herrera no sólo está muy por debajo de Raúl Morón, pues además de ello el 43.6 por ciento de los encuestados confesó que, “jamás votaría” por el candidato de la candidatura común que establecieron el PAN, el PRI y el PRD, bajo el nombre de Equipo por Michoacán. 

En el sótano de las preferencias del electorado se encuentra Cristóbal Arias Solís, quien, con nulas posibilidades de arribar al Solio de Ocampo, obtuvo el respaldo del 11.3 por ciento de los encuestados.

Así, la resolución del INE con que se cayó momentáneamente la candidatura de Raúl Morón pareció beneficiarlo, más que perjudicarlo, o al menos así lo evidenció la encuesta que levantó Revista 32.