Seré una aliada de las mujeres y el deporte en Uruapan: Edna Díaz

Seré una aliada de las mujeres y el deporte en Uruapan: Edna Díaz



-La candidata de la alianza Va x México inauguró la Liga Femenil de Futbol Premier


Uruapan, Mich; Miércoles 7 de Abril del 2021.- Las mujeres, sobre todo las jóvenes, necesitan una aliada que desde la máxima tribuna de la nación legisle para superar las barreras que limitan su pleno desarrollo y garantice un acceso planeo a la equidad de género.

Así lo enfatizó Edna Díaz Acevedo, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 9 de la alianza Va x México, al asistir esta tarde al arranque oficial de la Liga Femenil de Futbol Premier, en la cual dio la patada de inicio de este importante torneo.

Fue recibida por el presidente de la Liga Premier, Ernesto Martínez y las jugadores que sostuvieron el primer encuentro, ante quienes la campeona mundial reconoció su dedicación, compromiso y esfuerzos para practicar un deporte que durante años ha sido catalogado únicamente como para hombres.

Lamentó que aún en la actualidad existan barreras que impidan a las mujeres practicar cualquier deporte, recordando que en su trayectoria en el Taekwondo encontró limitantes pero supo enfrentarlas y superarlas para demostrar que las mujeres pueden superar cualquier reto.