Los jóvenes, aliados en el trabajo a favor del medio ambiente: Ricardo Luna García

Los jóvenes, aliados en el trabajo a favor del medio ambiente: Ricardo Luna García



La Semaccdet tuvo acercamiento con el Instituto de la Juventud Michoacana a través del Movimiento Coneczyones, para impulsar una agenda ambiental.

MORELIA, MICH.- El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, junto al Instituto de la Juventud Michoacana, que impulsa el movimiento social Coneczyones, busca integrar una agenda de temas ambientales en los cuales puedan colaborar ambas instituciones de la mano de los jóvenes, quienes cada día están más interesados y preocupados por el cuidado y conservación de los recursos naturales.

El interés de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial siempre será que la sociedad se involucre en los temas de conservación y protección de los distintos recursos naturales con que cuenta Michoacán, recordó Ricardo Luna García.

Los jóvenes representan parte del futuro, son quienes ahora voltean la mirada hacia los efectos negativos que las acciones humanas han generado a los distintos ecosistemas y buscan contribuir con su participación en actividades a favor de su restauración y sumarlos es fundamental en el trabajo de la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó Luna García.

Se busca que este sector sea también promotor de buenas prácticas para que las generaciones que vienen detrás, crezcan con el ejemplo de la cultura de conservación y aprovechamiento sustentable de los distintos recursos que nos provee la naturaleza, recordó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

En un primer acercamiento entre Coneczyones y la Semaccdet se insistió en la idea de promover distintas acciones. Coneczyones, además de temas ambientales, se relaciona con acciones sociales en distintas partes del Estado, indicó Nancy Cárdenas, quien colabora con este movimiento junto con el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui Estrada.