Chivas campeón: Aquí sí

Chivas campeón: Aquí sí



Chivas consiguió su segundo título en la Liga MX Femenil al vencer al Pachuca en casa

Pachuca gano 1-0 a las Chivas en el juego de vuelta de la gran final, pero la global marca 4-3 a favor del Rebaño.

Son campeonas, segundo título de la Liga MX Femenil para el Guadalajara.

Una muestra de que el trabajo serio, sin que los directivos se metan más de la cuenta, rinde frutos. El Guadalajara, que fue el primer campeón de esta Liga, lo vuelve a ser, con todo mérito ante un cuadro pachuqueño que vendió la derrota cara.

El Guadalajara luchó para definir el juego desde el primer tiempo. Haciendo una presión muy en lo alto, desde la misma área del Pachuca, el Rebaño comenzó a poner nervioso al equipo de Juan Carlos Cacho, provocando fallas en la salida, en ocasiones burdas.

Pero Chivas no aprovechó. Ni Alicia Cervantes, ni Joseline Montoya y menos Anette Vázquez lograron vencer a la portera Esthefanny Barreras, quien con buenos lances mantuvo su portería en cero.

¿Qué pasaba con el ataque tuzo? Todo dependía de Charlyn Corral. Como loba solitaria la letal delantera espera una jugada para marcar la diferencia, para acercar a su equipo y logró en una jugada, un gran disparo, hacer volar a la guardameta Blanca Félix.

El Pachuca no estaba muerto.

Pachuca esperaba uno.

Pachuca la tuvo y la concretó. Liz Ángeles se vio libre fuera del área y sacó un potente disparo que venció la estirada de Blanca Félix (60’).

Había partido.

Y apareció el momento del clímax. Penalti de Blanca Félix sobre Charlyn, todo indicaba que la delantera, la que venía de Europa, sería la heroína del equipo tuzo, pero Félix realizó una gran atajada, que levantó a las Chivas del momento trágico que vivía.

Charlyn se perdió, no volvió a tirar al marco, pero sus compañeras si y Blanca Félix se agigantó deteniendo todo lo que le mandaban.

Cinco minutos extras, adrenalina a tope. Nada que ocultar. Las 44 mil personas que fueron al estadio de las Chivas, solo gritaron justo después del silbatzo final.

Chivas Campeón. Aquí sí.