Inicia curso de elaboración de guanengos en Santa Ana Zirosto

Inicia curso de elaboración de guanengos en Santa Ana Zirosto



Uruapan, Mich.- Esta mañana fue inaugurado el taller de “Costura, manualidades y elaboración de Huanengos”, en la comunidad rural de Santa Ana Zirosto; como parte de las acciones del gobierno municipal para rescatar las tradiciones de nuestra cultura, y que se sigan trasmitiendo de generación en generación.

En el lugar estuvo presente Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, en representación de Ignacio Campos Equihua, presidente municipal, para inaugurar formalmente este evento; donde felicitó a quienes participarán en el taller, ya que es un gran esfuerzo para logra hacer un trabajo artesanal.

José Luis Rangel Rangel, regidor de Asuntos Indígenas, señaló que además de conservar las tradiciones, también se debe pensar en el valor económico de los productos elaborados, ya que pueden ayudar al sostén del hogar.

Marcos Churape Velázquez, jefe de tenencia, dijo que ojalá se pueda volver a tener el interés de preservar la cultura de las comunidades indígenas y rurales.

Durante este curso serán 26 mujeres las que participarán, a quienes se les apoyó con material para poder realizar un huanengo con sus propias manos.