Ahorra Capasu 8 mdp en primer trimestre de 2022

Ahorra Capasu 8 mdp en primer trimestre de 2022



Fondos serán invertidos en rehabilitar drenajes sanitarios por hundimiento
Uruapan, Mich.- En sesión extraordinaria, la H. Junta de Gobierno de la Capasu encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, autorizó por unanimidad la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2022.
En el período señalado, el organismo operador del agua potable, alcantarillado y saneamiento de Uruapan logró un ahorro de 8 millones de pesos, producto de una eficiente estrategia financiera, basada en la austeridad en el gasto de combustible, energía eléctrica e insumos. 
Al respecto, el director general de la Capasu, Rodolfo Barragán Vargas informó que los fondos ahorrados serán destinados en rehabilitar drenajes sanitarios por hundimiento. Indicó que en el 2021 se originaron 445 socavones y de acuerdo a la tendencia, la institución considera que en 2022 se generarán más de 500. En lo que va del año se han creado más de 100 oquedades y en la temporada de lluvias se espera agudice este problema.
En cuanto a la cuenta pública, los documentos avalados serán integrados a los estados financieros del municipio de Uruapan. Fueron presentados en el formato de la ley general de contabilidad gubernamental.