Dani Alves, un negocio redondo para los Pumas

Dani Alves, un negocio redondo para los Pumas



Más allá de lo que aporte en el campo, el fichaje de Dani Alves traerá dinero a los Pumas a corto y mediano plazo, opina experto

Dani Alves ha puesto a la Liga MX y a los Pumas en el escaparate mundial, sobre todo a los universitarios, quienes deben ver la contratación como un negocio redondo, el cual traerá ganancias a mediano plazo.

Más allá de lo deportivo, que es una moneda al aire, la presencia del brasileño debe traer dividendos al club, en especial si su permanencia se prolonga.

“Es muy sencillo, las ganancias económicas por la presencia de Dani Alves se verán reflejadas en diversos rubros para el club”, menciona Javier Balseca, experto en mercadotecnia deportiva.

Un equipo como los Pumas espera generar ganancias anuales de alrededor de 320 millones de pesos, las cuales se dividen en contrato por los derechos de televisión, patrocinios, venta de boletos y esquilmos en el estadio, además de la mercadotecnia.

Las que se podrían ver reflejadas de inmediato son “la compra de boletos. Ya en los dos primeros partidos de Pumas como local, se incrementó la entrada de boletos y eso viene con un aumento en lo que se vende dentro del estadio, cervezas, comida y todo lo demás, y eso va para el equipo”.

A eso hay que agregarle “la venta de abonos, los cuales seguramente se incrementarán”.

Y para sumar a las ganancias, viene la cuestión de la adquisición de camisetas del equipo: “¿Cuántas vende Pumas?, ¿cuántas venderá ahora, sobre todo de Dani Alves? Ahí también hay ganancia, y bastante”.

Aunque la cuestión televisiva y de patrocinios ya está firmada, se hace año por año, por lo que puede incrementarse: “Se debe comparar lo que se ha conseguido en rating este año, con lo que se puede lograr en el siguiente. La sola presencia de una figura como Alves hará que la gente se siente en el televisor a ver el juego, seas o no fanático del equipo”.