Continúan cursos de movilidad para personas con discapacidad

Continúan cursos de movilidad para personas con discapacidad



Uruapan, Mich.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión y la Dirección de Apoyo Integral a Personas con Discapacidad, han venido llevando a cabo un curso dirigido a personas con discapacidad motriz, para el manejo de la silla de ruedas; el cual se está llevando a cabo todos los sábados, en las instalaciones de la unidad deportiva “Hnos. López Rayón”, de 09:00 a 13:00 hrs.

Se trata de un programa creado en base a las políticas de inclusión del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, con las cuales se busca integrar a todos los sectores de la población.

Lo anterior fue informado por Esperanza Núñez Hurtado, directora de Apoyo Integral a Personas con Discapacidad, quien además señaló que en dichas capacitaciones se enseña al participante al manejo correcto de la silla de ruedas, también a desplacerse en lugares complicados y al acceso a vehículos motores.

Dijo también que, al concluir estas capacitaciones, aprenderán a ser independientes, subir y bajar rampas y banquetas, lo anterior con la finalidad de lograr independencia y mejor movilidad para dichas personas.