Gobierno Municipal ha entregado 580 tablets a estudiantes de nivel básico: Luis Manuel Magaña

Gobierno Municipal ha entregado 580 tablets a estudiantes de nivel básico: Luis Manuel Magaña



-“La educación es el principal motor del desarrollo”, recalcó el alcalde


Uruapan, Mich; Domingo 20 de Junio de 2021.- En apoyo a la educación de menores de escasos recursos económicos, el Gobierno Municipal de Uruapan ha otorgado 580 tablets marca Samsung, incluidas las 24 que entregó el alcalde, Luis Manuel Magaña Magaña, a alumnos de educación básica de este municipio para que reciban sus clases virtuales.
  El programa municipal “Tablets en Apoyo a la Educación” tiene como meta entregar 900 herramientas digitales a estudiantes de escasos recursos, con un presupuesto de 2 millones 999 mil pesos.
  Se trata de un esfuerzo adicional que realiza el Gobierno Municipal, explicó el edil, que a pesar de no manejar presupuesto para educación, invierte en este tipo de tecnología que en estos momentos es de mucha ayuda para los estudiantes, que no tienen la posibilidad económica de adquirir un equipo de este tipo para recibir las clases digitales.
  Ante mamás y papás, el munícipe resaltó que es un programa que opera con recursos municipales, que acerca la tecnología a los sectores vulnerables de la población. Con esta herramienta digital se apoya a estudiantes para facilitarles la enseñanza, que debido a la pandemia tienen que recibir su instrucción académica vía digital.
  Subrayó que se adquirieron equipos de buena calidad, a fin de que sean de suma utilidad para los estudiantes que también se han visto muy afectados por la emergencia sanitaria. Señaló que la Administración Municipal demuestra con hechos, su apoyo a la niñez y educación.
  A nombre de los estudiantes beneficiados, José Eduardo Ríos Rodríguez, alumno de la ESFU 1, expresó que el equipo recibido es de mucha ayuda para recibir las clases en línea y continuar con su educación.
  Cada dispositivo entregado tiene un costo aproximado en el mercado de 3 mil 500 pesos y sólo se pide una cuota de recuperación de mil pesos. Al evento también asistió la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario del H. Ayuntamiento, Daniel Enrique Paz Hernández, la regidora Sheyla Karina Valera Guízar, entre otros servidores públicos.