Preocupa posible paro de labores de gaseros

Preocupa posible paro de labores de gaseros



Uruapan, Michoacán. - A pesar de los rumores esparcidos rápidamente sobre el posible paro laboral en el municipio, empleados de diferentes empresas de gas LP han negado haber recibido tal información, mucho menos las indicaciones de detener actividades. 

Luego de que la mañana de este martes el valle de México despertara sin servicio de gas, usuarios cuestionaron el posible paro laboral en distintos municipios. 

Dicha huelga es una reacción esperada a la aprobación de la CRE de imponer topes semanales al precio del gas en cada región en función de los costos de importación, comercialización y transporte del combustible, así como el margen de ganancia; por lo que el gremio denuncia que debe proteger su patrimonio ante la congelación de precios por parte de la Comisión Reguladora de Energía. 

Cabe mencionar que el pasado 07 de Julio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa Estatal de Gas Bienestar, asegurando que en 3 meses comenzará la distribución del mismo en zonas de bajos recursos; aunque el precio vaya a mantenerse dentro de los precios establecidos para crear competencia, comentó. 

México compra el 85% de Gas LP a Estados Unidos, mismo que se cotiza en dólares, su precio es regulado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) además de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Dependiendo además del comportamiento del mercado internacional. 

Mientras tanto la semana pasada el precio alcanzó casi los 25 pesos por kilogramo, (738 pesos el cilindro de 30 kilos). 

Esta semana su costo bajó 56.4 pesos por cilindro de 30 kilogramos, quedando su precio en 681 pesos.