Por traición a la patria, debe ser juzgado Silvano Aureoles: Casimiro Méndez Ortiz

Por traición a la patria, debe ser juzgado Silvano Aureoles: Casimiro Méndez Ortiz



-Soslaya Silvano Aureoles la soberanía de México


Uruapan, Michoacán.- El senador de la República; Casimiro Méndez Ortiz, exhorta a la Fiscalía General de la República que el gobernador de Michoacán; Silvano Aureoles Conejo, sea investigado por el delito de traición a la patria, ya que al acudir a instancias internacionales y al gobierno estadounidense, soslaya la soberanía del país.

“Más grave que la falta de interés del gobernador Silvano Aureoles Conejo por respetar el marco jurídico nacional, es la manifestación pública de encontrarse con personas cercanas al gobierno del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; Joe Biden, para efecto de realizar denuncias y pretender con ello la desvirtuar los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 06 de junio, en Michoacán. Estas conductas soslayan de forma flagrante la soberanía de los Estados Unidos Mexicanos y se acredita la comisión del delito, traición a la patria”, afirmó Méndez Ortiz.

Por lo anterior, el representante de Michoacán en la Cámara Alta, desde el mes de junio ha explicado que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:  se prohíbe a las entidades federativas; celebrar alianza, tratado o coalición con alguna  potencia extranjera y en caso de hacerlo, se constituye el delito de traición a la patria.

Agregó que el artículo 123; contempla que a las personas que cometan dicho delito se les impondrá pena de prisión, de cinco a cuarenta años y una multa hasta de cincuenta mil pesos mexicanos. El legislador de Morena, a través de sus redes sociales no sólo ha denunciado la traición a la patria por parte de Silvano Aureoles, también ha manifestado el completo abandono de sus responsabilidades constitucionales como gobernador de Michoacán, por ello, debe ser juzgado.