Hoy rinden protesta nuevos diputados locales

Hoy rinden protesta nuevos diputados locales



- Víctor Manríquez, Brenda Fraga y Mayela Salas, serán parte de la 75 legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.


Uruapan, Michoacán.- Este día rinden protesta como diputados locales a la septuagésima quinta legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, tres uruapenses; personalidades ya activas en la política desde hace varios años, y que ocuparán ahora una curul representando a los habitantes de Uruapan.
Por la diputación local del distrito 14 Uruapan Norte, rinde protesta, Mayela del Carmen Salas Sáenz, emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Es segunda ocasión consecutiva como diputada, con pocas iniciativas presentadas y polémica por su imprudencia en las sesiones virtuales del congreso.
Por la diputación local del distrito 20 Uruapan Sur, rinde protesta la maestra Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, emanada del Partido del Trabajo, y fuertemente allegada a Alfredo Ramírez Bedolla, quien la contempla como una carta fuerte para una secretaría estatal. Es su tercera ocasión consecutiva que es diputada local, la primera por la vía plurinominal. Esto le ha valido que diversos sectores le reconozcan su expertise en materia legislativa y haya logrado impulsar iniciativas productivas en transporte, educación, diversidad sexual, entre otras.
Por la vía plurinominal, llega el expresidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien encabeza actualmente la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán. Reconocido en gran parte de su gobierno al frente del Ayuntamiento de Uruapan por su dinamismo. Fue uno de los primeros presidentes municipales en experimentar la reelección. Exdiputado federal en la 62 legislatura de la Cámara de Diputados.