Es el momento para Michoacán: Brenda Fraga

Es el momento para Michoacán: Brenda Fraga



- Contundente discurso durante la sesión de instalación de la LXXV Legislatura del Congreso Local, encabezó la legisladora local.


Morelia, Michoacán. (15/09/21). Con la convicción de consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán, la diputada local por Uruapan Sur, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, dio un contundente discurso durante la instalación de la LXXV Legislatura del Congreso, donde recalcó que nunca más deberán existir congresos que sean tapete del Ejecutivo, sino un poder auténticamente autónomo y al servicio sólo de la gente.
La legisladora emanada del Partido del Trabajo, señaló también durante su intervención en tribuna, que el actual gobierno del Estado se va pataleando, y lamentó que obstaculice al gobierno electo, la entrega de la administración, además de un intento de vender de forma tramposa el patrimonio de la sociedad michoacana. 
Recalcó el gobierno estatal se va, y a su paso dejó una sociedad que lo repudia, porque reprimió lo mismo, maestros que normalistas, sindicatos o pueblos y comunidades indígenas, porque escatimó y evadió el pago de salarios de sus propios trabajadores, sean maestros o administrativos, doctores, enfermeras o policías.
En este sentido, mencionó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo continuará construyendo la Cuarta Transformación en Michoacán y que se mantendrá como hasta ahora, congruente con los ideales y con las acciones de la izquierda.
Finalmente, señaló que se impulsara activamente la democratización del estado, promoviendo formas cada vez más abiertas y efectivas de democracia participativa como la revocación de mandato, las consultas populares, los observatorios ciudadanos, las contralorías sociales y el parlamento abierto, y que para transformar la situación en estado, se necesita que la sociedad sea escuchada, sea tomada en cuenta y participe activamente de las decisiones más importantes de la vida pública.