Nuestras primeras propuestas serán reducir los ingresos de los diputados y la eliminación de gastos superfluos: Brenda Fraga

Nuestras primeras propuestas serán reducir los ingresos de los diputados y la eliminación de gastos superfluos: Brenda Fraga



En su discurso en la sesión de apertura de los trabajos legislativos de la LXXV legislatura, Brenda Fraga lamentó el desastre y caos que deja Silvano Aureoles en Michoacán

El GPPT trabajará por un Congreso austero, porque somos la vanguardia ideológica de la 4T, manifestó la legisladora

MORELIA, MICH. Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, se impulsará un congreso austero, en donde las primeras propuestas de las y los petistas serán reducir los ingresos de los diputados y la eliminación de gastos superfluos e innecesarios, así lo señaló la diputada Brenda Fraga Gutiérrez.

La legisladora uruapense, fue enfática al señalar que el PT es la vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación, por lo que dijo, no solo se impulsará la austeridad, sino que trabajarán activamente en la democratización de Michoacán, promoverán formas cada vez más abiertas y efectivas de democracia participativa como la revocación de mandato, las consultas populares, los observatorios ciudadanos, las contralorías sociales y el parlamento abierto.

“Porque en el PT estamos seguros de que transformar para mejorar la situación en nuestro estado, necesariamente implica que la sociedad sea escuchada, sea tomada en cuenta y participe activamente de las decisiones más importantes de la vida pública. Porque estamos conscientes de que las élites políticas secuestran a nuestra democracia y sólo podemos recuperarla a través de la participación activa de la gente”, aseveró.

Durante su intervención en la máxima tribuna del estado, la diputada Brenda Fraga, aplaudió que poco a poco se acerque la fecha en la que el gobernador actual dejará su encargo, administración que calificó como “un periodo de oscuridad” y que dejará saldos muy altos para las y los michoacanos.

“Termina un gobierno que dejó al estado hecho pedazos: deja unas finanzas públicas en la ruina; regiones enteras secuestradas por la violencia y la inseguridad; una desigualdad creciente y un estado polarizado políticamente porque el titular del ejecutivo gobernó con discursos de odio y división. Se va pataleando este gobierno, obstaculizando la entrega al gobierno electo y tratando de vender de forma tramposa el patrimonio de la sociedad michoacana”, agregó.

La legisladora petista señaló que se va el gobierno de Silvano, pero deja la alianza que construyó, la misma que llevó a la ruina moral a la pasada legislatura, forjada por partidos que supuestamente tenían proyectos e ideales contrarios, pero hoy se unen en uno solo, por la simple razón de que defienden los mismos intereses particulares: perpetuarse en el poder público porque se enriquecen abusando de él.

Agregó que esta misma alianza que ya anuncia que obstaculizará el avance del próximo gobierno estatal que encabezará, Alfredo Ramírez Bedolla. Situación que, de confirmarse, demostraría que no les interesa que a Michoacán le vaya bien, porque prefieren entorpecer el funcionamiento de un gobierno diferente.