Tras 10 años de apatía oficial, el Gobierno del bien atiende problemática

Tras 10 años de apatía oficial, el Gobierno del bien atiende problemática



-Poda preventiva de árboles en el Parque Nacional


Uruapan, Mich., 19 de octubre de 2021.- personal del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” en coordinación con personal de la Dirección de Parques y Jardines realizaron una poda preventiva de árboles dentro del área natural protegida, debido a que ponía en riesgo varios bienes inmuebles y la capilla de Santo Santiago.
Con la autorización de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas,  realizaron la poda preventiva de fresnos de más de 25 metros de altura, un aguacate y otros arbustos que presentaban ramas con riego de colapsar y ocasionar daños en el tejado de la capilla y algunas viviendas.
Estos trabajos se realizaron después de un dictamen de la Coordinación Municipal de Protección Civil que confirmaba el riesgo de caída de ramas sobre las instalaciones, posibles daños estructurales y riesgo de provocar lesiones a personas.
Cabe señalar que el Comité de la Capilla del Barrio de Santo Santiago y el Comité Vecinal del mismo barrio, durante 10 años habían realizado solicitudes para tratar este tema, sin obtener ninguna respuesta favorable por ninguna administración municipal.