Casimiro Méndez pide a Delfina Gómez aumento de sueldo a profesores

Casimiro Méndez pide a Delfina Gómez aumento de sueldo a profesores



Casimiro Méndez pide a Delfina Gómez aumento de sueldo a profesores

CDMX, a 16 de noviembre de 2021.- El Senador Casimiro Méndez, pidió a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez; que evalúe un aumento a los salarios de los docentes y considere la creación de la Subsecretaría de Educación Intercultural, esto durante la comparecencia que rindió en el Senado de la República la secretaria.

“Yo sigo insistiendo, para Nurio, para Pamatácuaro, para Tancítaro; la creación de la Subsecretaría de Educación Intercultural, yo creo que es importante el cambio al pago de maestros jubilados de UMAS  a salarios mínimos, la recontratación de maestros cesados por la mal llamada reforma educativa, yo sí creo que los maestros de México se merecen un aumento salarial, revisar profundamente la creación de un Campus Universitario en la ciudad de Uruapan que lleva más de 10 años y no lo pueden culminar y el reconocimiento de las secundarias técnicas interculturales de Michoacán”, dijo.

El Senador, también destacó que el programa “La escuela es nuestra” ha permitido un mejor manejo del recurso público asignado a las escuelas y esto ha favorecido a varias instituciones del estado de Michoacán.

 “En Michoacán si hay avance en infraestructura educativa. No recuerdo si a finales del gobierno de Felipe Calderón o a inicios de Enrique peña Nieto, a la escuela primaria donde yo trabajaba llega un recurso de 500 mil pesos, solamente para pintar e impermeabilizar, eso es un robo, eso es de verdad un desfalco a la nación y así como ese programa, llegaban muchos y decían:  No puedes utilizarlo más que para pintar e impermeabilizar. He visitado la comunidad indígena de  Angahuan, Pamatácuaro, San Benito; Los Reyes, en Michoacán y con la mitad de eso se construyen aulas, comedores, desayunadores para 250 alumnos con aljibe, con material para equipar a estas cocinas comunitarias, ¿qué hacían con el recurso en el periodo neoliberal?”, cuestionó.

Méndez Ortiz aprovechó la presencia de la secretaria Delfina, para puntualizar la importancia de rediseñar los planes y programas de estudio para lograr consolidar una verdadera transformación educativa.  

“Lo que si me preocupa compañera Delfina, yo creo que si es importante, impostergable reformar los planes y programas de estudio, no podemos hablar de la transformación educativa con planes y programas de estudio con corte neoliberal, recuerdo que en 2018, 2019, en el libro de segundo año, la página 166 nos daba como aprendizaje una mano con 6 dedos, de eso presumía el PRI, a eso le llamaban nuevo modelo educativo, era inconcebible”, puntualizó.