¡La goleada que le tiene desempleado! David Patiño aún padece la derrota de Pumas con América en Semifinal de 2018

¡La goleada que le tiene desempleado! David Patiño aún padece la derrota de Pumas con América en Semifinal de 2018



El DT logró revivir a Pumas y alcanzar logros importantes, sin embargo, en las Semifinales del Apertura 2018, América los aplastó con un 7-2 global.

Pumas y América se enfrentan este miércoles en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla en busca de revertir la paternidad azulcrema sobre los auriazules en Fase Final. Una de esas series dejó uno de los peores resultados para los felinos cuando las Águilas los eliminaron 7-2 en las Semifinales del Apertura 2018.

David Patiño, entrenador de aquellos Pumas, aún padece las consecuencias de aquel resultado pues ha batallado para que le vuelvan a dar una oportunidad de dirigir en Primera División pese a que dejó buenos números en su paso con Universidad.

“Muchos análisis, por supuesto, muy dolorosos de haber perdido esa Semifinal así, después de haber hecho un gran torneo, de haber quitado 37 años de no ganar en Guadalajara, de no ganar en Toluca, después de todo eso, pues tuvimos un pequeño descontrol en ese partido y ya ves lo que ocurrió”.

Patiño llegó a Pumas desde 2013 y tuvo diferentes etapas con el club, desde dirigir la Sub-20, ser auxiliar del primer equipo y director de fuerzas básicas. De hecho, cuando llega como entrenador del primer equipo logra sacarlos del fondo de la clasificación general. Pero nada de eso funcionó a la hora de tomar decisiones tras la eliminación con las Águilas.

“No he tenido trabajo desde entonces. Vamos, regresé a Liga de Ascenso con Dorados en el año de la pandemia, que fue un año muy difícil, y desde entonces no he tenido chamba, no he tenido opciones, eso se ha combinado con el hecho de que en México se cerraron las oportunidades para técnicos mexicanos y estoy buscando, como otros técnicos, no nada más yo. Aquí en México, sabiendo que lo estoy planteando para poder seguir mi carrera, es lo que ha ocurrido, pero bueno así son las cartas que nos tenemos que jugar”, expresó.