En 2022, Michoacán tendrá inversión histórica para obra pública: Bedolla

En 2022, Michoacán tendrá inversión histórica para obra pública: Bedolla



Morelia, Mich.- Con una inversión histórica de 3 mil 664 millones de pesos para infraestructura, el próximo año se destinará más recurso para obra que para el pago de la deuda pública estatal, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario informó que, de esa cantidad, 894 millones se destinarían a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); mientras que mil 13 millones de pesos son del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura y Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), 470 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), 717 millones del Instituto de la Infraestructura Física, Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM) y 600 millones de pesos del Programa Obras por Cooperación. 

El secretario de SCOP, José Zavala Nolasco, añadió que con dicho recurso y la ejecución de obra se permitirá atraer más empleo y promover la reactivación económica de la entidad; además de que se atendería la infraestructura pendiente. 

“En el caso de la SCOP el incremento representaría 557 millones de pesos respecto a los percibidos en este 2021, es decir, un 85 por ciento más”, dijo el funcionario, quien además agregó que se priorizarán los proyectos de municipios con mayor índice de marginación. 

Las autoridades comentaron que ya se trabaja en las reglas de operación para la inversión y ejecución de infraestructura municipal, de manera que anticiparon, quedarán emitidas para el 15 de enero a fin de que las y los alcaldes presenten los proyectos ejecutivos en el primer trimestre del año.