Asignan más de mil mdp para la trasformación de Uruapan en 2022

Asignan más de mil mdp para la trasformación de Uruapan en 2022



Nacho Campos destacó que el gobernador Alfredo Ramírez cumple con armar un presupuesto municipalista, sin distinción de colores

Ziracuaretiro, Mich.- En el marco de la reunión para el desarrollo regional, zona Uruapan, que encabezó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y a la cual asistió el alcalde Ignacio Campos Equihua, se informó que a la Perla del Cupatitzio le asignaron este año 950 millones de pesos para construir un nuevo hospital del IMSS, que pretenden iniciar este 2022.

En cuanto a infraestructura, Uruapan obtendrá 107 millones de pesos del programa FAIS, dirigido a construir obras en zonas de alta y muy alta marginación, y 42 mdp del Faispum. Además, el municipio accederá al esquema de obra convenida.

Mientras que para infraestructura educativa, el municipio de Uruapan recibirá un presupuesto de 48.9 mdp. Será invertido en construcción de sanitarios, cercos perimetrales, andadores, entre otras obras. También conseguirá del gobierno estatal mezcla asfáltica para cubrir baches y para dar mantenimiento a la red carretera.

En materia de seguridad pública, a esta región le asignaron 36.9 millones de pesos del programa Fortapaz, para equipar y robustecer las capacidades de las corporaciones policiales. Además de contar con programas sociales en beneficio de grupos vulnerables, apoyos de asistencia social, impulso al desarrollo agropecuario y en otros temas.

A su vez el mandatario estatal afirmó que por primera vez, en Michoacán se invertirá más en obra pública, que en pago de deuda.