Inicia actividades módulo de pruebas rápidas COVID-19 en Uruapan

Inicia actividades módulo de pruebas rápidas COVID-19 en Uruapan



-Totalmente gratuitas -Pacientes deben presentar síntomas -Se aplicarán 50 pruebas diarias



Uruapan, Mich., a 21 de enero de 2022.- Este viernes, el Gobierno del Bien inició operaciones del módulo de salud para la detección del COVID-19; como respuesta ante el aumento de contagios en las últimas semanas.
Durante el arranque de actividades, la presidenta honoraria del DIF municipal Yadira Ramírez Mora informó que se aplicarán diariamente 50 pruebas rápidas por medio de hisopado, a igual número de personas.
Manifestó que serán totalmente gratuitas, además que sólo se atenderá a personas que tengan síntomas y que no cuenten con algún servicio médico como IMSS o Issste.
Por su parte, el director del DIF, José Luis Martínez Corza declaró que el módulo será permanente por instrucciones del presidente municipal Nacho Campos Equihua, y no se descarta que pueda ser llevado a las colonias más alejadas para la atención de la población.
Mientras que el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaría número 5 en Uruapan, Carlos Eduardo Pahua Alonso hizo hincapié al que la ciudadanía se debe de cuidar y utilizar adecuadamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado constante de manos.