*DOCENTES DEL COBAEM PARACHO EXIGEN RESPETO A SUS CONDICIONES DE TRABAJO*

*DOCENTES DEL COBAEM PARACHO EXIGEN RESPETO A SUS CONDICIONES DE TRABAJO*




Paracho, Michoacán. 21 de Enero de 2022. La mañana de este viernes trabajadores de la educación pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores del COBAEM Plantel Paracho, alzaron la voz en contra de la Directora General María Teresa Mora Covarrubias por actos de autoritarismo. 

En relación a la manifestación realizada en las oficinas de rentas del municipio el Mtro. Gabriel Galván Martínez, Delegado Sindical del Plantel Nurio, y la Mtra. Ariadna Guisela Tomás Equihua acudieron con el Presidente Municipal de Paracho, Eric René Padilla Andrés, para hacer de su conocimiento el motivo de esta, la cual se basa en los incumplimientos por parte del Gobierno Estatal y Federal además de violaciones a las condiciones generales de trabajo; por ello exigen la destitución inmediata de Mora Covarrubias, titular del COBAEM Paracho.

Bajo el mismo tenor externaron que emplazarán a huelga el próximo 16 de febrero del año en curso, solicitaron el apoyo y solidaridad del edil Padilla Andrés, ya que él ha servido por muchos años en el sector educativo conociendo su vaivén, expresaron que las medidas tomadas podrían parecer drásticas pero solo así lograrán que ambos niveles de gobierno pongan atención y solución a la demanda. Al respecto el jefe de la comuna escuchó las inconformidades por parte de los trabajadores sindicalizados, “el COBAEM fue mi segunda casa, ahí forjé mi carrera magisterial y entiendo perfectamente su sentir ante estos actos, estar al frente de una institución educativa requiere liderazgo el cual siempre se reflejará en el aula y en la relación entre docentes; la lucha sindical tiene historia en nuestro país, a través de las condiciones colectivas se legaliza la lucha por mejores condiciones de trabajo plasmando tanto nuestros derechos como obligaciones, el actuar y respeto debe ser recíproco”, manifestó el jefe de la comuna.