El CRUM busca coordinar los servicios de emergencias en Uruapan

El CRUM busca coordinar los servicios de emergencias en Uruapan



-Ante la desorganización que se ha registrado


Uruapan, Mich.- Con el objetivo de coordinar, organizar y promover la calidad de los servicios de emergencia, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Michoacán, llevó a cabo una reunión informativa, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, la mañana de este viernes, con distintos grupos de auxilio.
La reunión sostenida en el aula magna, fue presidida por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), el médico Guillermo López Aguilera, la doctora Laura Sinaí Gutiérrez Corral, directora del hospital general de Uruapan y en representación del Coordinador Estatal del CRUM, Cristian Omar García Escobedo, acudió el médico, Ulises Badillo Duque, quien funge como enlace médico con hospitales públicos, privados y corporaciones de auxilio.
Al lugar acudieron representantes de las corporaciones de auxilio como: Protección Civil Municipal y Estatal, SAMPRE, AmbuMed, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), SCAPH, Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan, A.M.R.U, C5, 911, TECUSAPH, Rescate y Bomberos de Uruapan, Cruz Ambar, Radio Organizado de Auxilio (ROA), Emergencias Médicas Villarosas, SERVITSHMA y EMAP, quienes recibieron algunas indicaciones para la correcta distribución de los servicios paramédicos.
Debido a los acontecimientos que se han suscitado en relación al trabajo de los grupos de emergencia los que se congregan con varias unidades en un solo servicio o simplemente no acuden a la emergencia por distintas razones, fue necesario determinar cómo se deberían organizar.
Asimismo –se dijo- es prioridad que estén informados en dónde serán ubicados los pacientes de traslado emergente, para lo cual deberán tener adecuada coordinación con los hospitales públicos y/o privados para ingresar al o los afectados y evitar que el tiempo valioso de atención médica se pierda en los traslados de un nosocomio a otro.
De tal manera que en la reunión extraordinaria se destacó la manera en que habrán de coordinarse para ajustar tiempos de respuesta, atención y traslado a fin que los pacientes sean realmente beneficiados. Todo ello mediante la coordinación del CRUM, coincidieron en señalar el jefe jurisdiccional, Guillermo López Aguilera y la directora del hospital general de Uruapan, Laura Sinaí Gutiérrez Corral.